En tres retazos

Al mismo que me condena Articulos de Alfonso Piñeiro, publicados en cualquier soporte,
con memoria o sin fortuna, que llegaron o que no quisieron quedarse...
y algún experimento de periodista que busca su espacio en la red

Facebook / Twitter

Confidencialba Mi actual proyecto profesional, del que soy editor.
Sus principios son independencia, crítica, certeza e información.

También en Twitter y en el desaparecido Soitu.es

ContraTitulares Primera experiencia blogger.
Única referencia durante mucho tiempo con ese término en Google.
La aventura terminó cuando dejé Madrid por Albacete... pero cualquier día regresará

Adios, Madrid

20090226

Un usuario típico

Salvo por el detalle de contar con un blog (con cuatro, para ser exactos, uno de ellos aparcado y dos en pruebas), la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) ha dado en el clavo conmigo en su estudio sobre usuarios de Internet. Soy hombre y joven, bastante enganchado y no entro a través del móvil. Sólo tres apuntes de los muchos en los que coincido. ¿Te sientes identificado? Para ser un usuario tipo deberías...

Ser joven y llevar más de ocho años navegando, si te quitaran todos los medios de comunicación, el que más echarías en falta sería internet (43,1%), y si has probado el acceso a través de móvil ha sido muy ocasionalmente...

Ya no ves la tele o te tumbas a la bartola, ahora te vas a Internet, aunque no te has decidido a montar tu propio blog. Lo haces a través de wifi, tu página de inicio es Google, y si no te has pasado de Explorer a Mozilla Firefox a puntito estás de hacerlo. En lo que no te apeas es en el Windows XP: ni tú ni tres de cada cuatro internautas.

Hoy por hoy pasas de los chats, los canales IRC, y las redes P2P. No hablemos ya de Second Life, cuya existencia conoces pero te la trae floja. A cambio, YouTube, Facebook y Tuenti son algunas de tus referencias ineludibles. Tu inglés de andar por casa te sirve lo justo para entender algún comando. Y no necesitas más: para comprar, preferentemente en Mercadona, y leer prensa online, es más que suficiente. Ojo: prensa, no tele. No confundamos.

Te molestan los precios y las tarifas, aunque tu velocidad de conexión es razonablemente buena, y para evitar sorpresas eres casi adicto a los parches de seguridad. Que nadie te diga que no eres precavido.

4 comentarios:

  1. Compadre, está de puta madre el rediseño del blog... aunque veo la 'mano' de naif azabache por aquí eh?? jajaja Bueno nene, un saludo desde México. Estuve en el DF tío, una pasada. Y cabronazo, el 24-F fue mi cumple! Qué lejos quedaron aquellas cañas en el 33...

    Saludos primo

    ResponderEliminar
  2. No, chato, no, ves mi mano en naif, no te confundas. Amos, al César lo que es del César. Nunca llevé bien las fechas de cumpleaños, pero las cañas, en el 33 o en donde se tercie, siempre pueden quedar lejos en el tiempo: lo importante es que estén cerca en el deseo.

    Hala, chicano, órale güey, cabrón, que gran periodismo estás aprendiendo allá. Conserva algunas lecciones para cuando nos veamos, y me pones las pilas.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, no mi chavo, no. No es que vea tu mano en Naif... sino que veo la mano de Naif en tu blog!!! jajajaja Es broma primo... por cierto, inauguro 'sección' en vivirparacontarlo: 'Diarios de un Vocho por el mundo'. Lo estreno con el viaje de mi cuarte murcianico Alberto Siles por Estambul. Me ha mandado croniquita y fotos. Estaría poca madre wey que me mandaras algo de cuando estuviste allá en Nu YOrk Sity!! Y lo de las cervezas (chelas).. cuenta con ellas compadre.
    Un abrazo desde México.
    vivirparacontarloco!

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo explicaré por e-mail lo de las manos y aprovecho para pedirte un favor. A cambio, cuenta con la crónica neoyorquina, será un sumo placer contar contigo.

    ResponderEliminar