En tres retazos

Al mismo que me condena Articulos de Alfonso Piñeiro, publicados en cualquier soporte,
con memoria o sin fortuna, que llegaron o que no quisieron quedarse...
y algún experimento de periodista que busca su espacio en la red

Facebook / Twitter

Confidencialba Mi actual proyecto profesional, del que soy editor.
Sus principios son independencia, crítica, certeza e información.

También en Twitter y en el desaparecido Soitu.es

ContraTitulares Primera experiencia blogger.
Única referencia durante mucho tiempo con ese término en Google.
La aventura terminó cuando dejé Madrid por Albacete... pero cualquier día regresará

Adios, Madrid

20090329

¿Corralito?

El Banco de España interviene Caja Castilla-La Mancha. La noticia la dan ahora, a las 16,15 de la tarde del domingo 29 de marzo, las siguientes cabeceras editadas en Madrid: Público, El País, El Mundo y ABC. Además, informa de ello El Economista.

Sólo El Mundo y el ABC lo hacen con firma por ahora: Cristina Caballero en la redacción de Pedro J., y Antonio Delgado en la de Ángel Expósito. El resto, por el momento, tira de agencias.

También la prensa económica. La búsqueda "CCM Banco España" en Google News devuelve en este instante hasta 431 artículos informativos. Del total, 17 son relativas a la intervención. La primera noticia de la reunión de urgencia entre el agente supervisor y Juan Pedro Hernández Moltó (presidente de CCM) la dio Telecinco. El primer titular de la intervención es de Expansión.

Seguiremos pendientes. En los comentarios de El Economista se asegura que la intervención deja maltrecho el Fondo de Garantía de Depósitos, con una cifra que apenas representa el 1% del sistema bancario español. Atención a la mofa: "Un amigo argentino me dio un consejo. ¿Tienen ustedes amigos argentinos?".

Eso, eso, ¿los tienen?

2 comentarios:

  1. Tal y como lo explicas, resulta que los medios nacionales han informado con mayor celeridad y profundidad de lo ocurrido que todos los regionales juntos.

    Y esto es sólo el principio, una muestra de cómo están las cosas para la economía manchega.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo dudabas? En las cabeceras regionales, dirigidas todas (o casi) por adlátares, la interpretación es unívoca: no hay agujero, sino crisis de liquidez, y que el Banco de España da una enoooorme tranquilidad.

    Ojo, yo no digo que haya agujero: lo dice Cristina Caballero en El Mundo, entre otras; y lo dice lo poquito que se ha filtrado del informe de PWC.

    El caso es que la versión "oficial" no es tan mala, salvo por la sospecha del agujero. Solbes concedió esta mañana hasta tres entrevistas televisadas, y en las tres ofreció un discurso muy coherente. Quizá cogido con pinzas de puertas adentro, pero muy coherente de cara a la opinión pública. Y el Gobierno tiene un tanto que apuntarse en la gestión de la crisis: no se ha producido el pánico de la clientela.

    ResponderEliminar