En tres retazos

Al mismo que me condena Articulos de Alfonso Piñeiro, publicados en cualquier soporte,
con memoria o sin fortuna, que llegaron o que no quisieron quedarse...
y algún experimento de periodista que busca su espacio en la red

Facebook / Twitter

Confidencialba Mi actual proyecto profesional, del que soy editor.
Sus principios son independencia, crítica, certeza e información.

También en Twitter y en el desaparecido Soitu.es

ContraTitulares Primera experiencia blogger.
Única referencia durante mucho tiempo con ese término en Google.
La aventura terminó cuando dejé Madrid por Albacete... pero cualquier día regresará

Adios, Madrid

20081117

Cortarse las venas esta noche en Campollano


Publicado el sábado 15 de noviembre


No me odan. Con “ge” no, escríbanmelo con “jota”. Es decir, con “jota-e”. Es decir otra vez, con “je”. Porque es para que nos dé la risa floja. Nada de G-20, y mucho de Je-20. O de jejeje.

Ahí están desde ayer los 22 mandatarios, que no 20, merced a invitaciones y no sé qué más apaños; cual jugadores moscardnes de dos equipos de tercera regional y dando gracias, haciéndole las gracias a los que cortan el bacalao, y simulando que tratan de batirse el cobre por meter gol en la portería contraria: tanto para la socialdemocracia, tanto para el neoliberalismo.

Que no. Carape. Que no. Que ha sido, es y va a ser un circo. Que lo que importa es la cena de anoche y que mañana al mediodía no falten las cañas. O lo que sea costumbre en los mediodías post-jolgorio de un mal domingo en Washington capital. Que ni refundación del capitalismo ni Cristo que lo fundó, valga la redundancia.

No se lo crean. No van a mover un dedo por evitar que Paco, que debe tres recibos y veinte pagos a clientes, se corte las venas esta noche en Campollano. Eso sí, cuando llegue la hora de votar sacarán pecho. Recuérdenles, entonces, si pueden, el mal partido de fútbol qe nos vendieron este fin de semana.

Con mis respetos.

2 comentarios:

  1. Buenas primo:

    en México me preguntan que qué onda con España... que por qué no querían estos pendejetes de Bush y Sarkozy invitarnos a la fiesta. En fin, las razones pueden ser múltiples, pero sinceramente, no se comprendía cómo la supuesta octava potencia mundial no iba a estar donde se corta el bacalao... y países como, precisamente México -y con todos mis respetísimos-, sí. Entonces, creo que el hecho de que, aunque en el tiempo de descuento, España si estuviera presente es muy importante para refortalecer nuestro papel en el proceso de toma de decisiones en el mundo.
    No obstante, es cierto que este tema ha sido especialmente jugoso para la oposición: si no hubiéramos estado, ya me imagino a los peperos diciendo que qué gran fracaso para España, que nadie cuenta con nosotros. Pero, como hemos estado, no sabemos muy bien -como tú dices- si merced a invitaciones o a otros apaños, ahora dicen los de Rajoy y compañía que igualmente España fue de rebote, que Zapatero se la pasó mendigando, llorándole a uno y a otro en el hombro, para poder asistir. Y es cierto. Unos le llaman acción diplomática sin precedentes, otros 'mendigar'. Pero hemos estado, pese a quien le pese. Y es que parece que todavía hay políticos en España que se empeñan en no quitarnos la imagen de, como dice Pérez-Reverte-, el botijo y el chorizo de cantimpalo.

    Saludos desde Veracruz. Ah! próximamente publico una entrevista a un director de diseño artístico que ha ganado la friolera de 72 premios con el diario Excélsior. Sin duda, todo un 'crack'.

    ResponderEliminar
  2. Parece que has leído el último artículo, que no está aquí colgado, todavía. Muy bien rescatada la imagen del botijo y el chorizo de cantimpalo. Este Arturo, lo que no nos haya enseñado...

    Un fuerte abrazo desde Harvar

    ResponderEliminar