En tres retazos

Al mismo que me condena Articulos de Alfonso Piñeiro, publicados en cualquier soporte,
con memoria o sin fortuna, que llegaron o que no quisieron quedarse...
y algún experimento de periodista que busca su espacio en la red

Facebook / Twitter

Confidencialba Mi actual proyecto profesional, del que soy editor.
Sus principios son independencia, crítica, certeza e información.

También en Twitter y en el desaparecido Soitu.es

ContraTitulares Primera experiencia blogger.
Única referencia durante mucho tiempo con ese término en Google.
La aventura terminó cuando dejé Madrid por Albacete... pero cualquier día regresará

Adios, Madrid

20090203

Batería de novedades

Sin tiempo para adentrarme en mayores cuestiones, hoy dejo anotadas tres interesantes entradas que se pueden recopilar por la blogosfera: la aportación de Carlos Otto a la guerra entre La Sexta e Intereconomía, con el añadido de la explicación de Wyoming, la supuesta lista negra de periodistas puesta en marcha por el PP castellano-manchego (¿sabrá el inefable sr. Otto algo de esto?), y las explicaciones que ha pedido el PP de Hellín al alcalde socialista, Diego García Caro, sobre el archivo de una denuncia por presunta falsifación documental.


8 comentarios:

  1. Hola Alfonso

    Gracias por la mención. Lo de la lista negra del PP es algo monstruoso, a la vez que maravilloso. ¿Has leído esto? http://periodismoparaperiodistas.blogspot.com/2009/01/lista-negra-de-los-periodistas-de.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Carlos, por el enlace. Y por la honestidad que gastas, desde luego.

    ResponderEliminar
  3. El Actor Secundario Bob quiere hacer una lista alternativa de personas y personalidades con datos similares, pero de todos los colores y signos, para que nadie pueda decir. Amigos, amiguetes, entidades locales, corporaciones, organismos, sindicatos, jajajajaja.
    ¡Pero a ver quién es el chulo!
    Bob no.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me vale, querido, si no estás tú en ella, porque eres todo eso (y más) a la vez: amigo Miguel, amiguete Ventayol, entidad local porculera, corporación corporativa, organismo orgánico, síndico de la prensa (o al revés, qué más da), y jajajaja de los jajares y jajuelos.

    Chulo, más que chulo!!! Jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  5. (te debo un email; ahora mismo te escribo. Es que no veas qué días llevo...)

    ResponderEliminar
  6. Qué fuerte lo de Intereconomía... se la han colao pero bien por ir de abanderados de nada. A ver que dice ahora el moralista desfasao-rancio del presentador. Por cierto, ha habido alguna réplica a la pillada?? En cualquier caso, qué pena que entre los propios compañeros andemos jugando a tocarnos las bolas. Si es que, a pesar de que sea la profesión más bonita del mundo, esto es una puta jungla de víboras y charlatanes chupa cámaras. En fin, suerte por allí. Saludos desde Méx.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, es que hay compañeros y compañeros, ¿no crees? Quiero decir que a mí me parece perfectamente legítimo lo que hacen en SLQH con la pandilla de francotiradores del corazón. Y eso que son estos últimos los titulados. Vale, pero también los mismos que se cargan el oficio. Tendrías que ver la cantidad de "reporteros" de informativos que hoy juegan como si fueran aves de rapiña de la pornografía rosa, con la voz engolada, remarcando los aspectos macabros y acentuando innecesariamente las frases. Viva el espectáculo y que muera la información seria, parecen querer decir

    ResponderEliminar
  8. Pues sí compare. Hay compañeros y compañeros... pero en el tiempo que llevo en esto... puedo contarlos con una mano -y me sobran dedos primo-. No obstante, esto de ir de 'paparazzi' a lo mortadelo y filemón ya se está yendo de las manos. Están desvirtuando la profesión a pasos agigantados -especialmente en cuanto a televisión se refiere-. Por eso me parecen cojonudos programas como SLQH, donde dan ostias como panes a grandes periodistas 'compañerísimos' nuestros como Kiko de GH,Belén Esteban, Raquel Bollo y compañía.
    Y, por cierto, con esto de la video-metida del Wyoming a Intereconomía ha quedado patente, una vez más, que aquí (allí) lo que triunfa es el chisme, el morbo, el ahora vas y lo cascas... Vamos, el circo sin pan.

    Pd: saludos a bob y a ottoreus, que veo que es un frecuente de tu blog.
    Ah, y qué buena está la beatriz montañéz esta jajaja
    Vivirparacontarloco!

    ResponderEliminar